La Nueva Forma de Comunicarte con Tu Banco
La relación que existe entre las personas y el dinero es una relación de felicidad.
Sin embargo, la relación que hay entre las personas y el dinero que tienen en el banco es una relación de profunda preocupación:
No lo pueden tocar.
Nunca saben cómo se mueve.
Desconfianza ante cobro de gastos.
Sensación de poder ser virtualmente robado.
Posibilidades de descubiertos.
Y existen unos máximos donde esa relación se cumple de manera mayoritaria.
Los bancos solucionan esta relación de una forma técnica y poco humana desde la perspectiva del cliente final.
Conceptos como posición global, saldo, últimos movimientos, etc., ni es el lenguaje adecuado para un cliente ni son operaciones finalistas para el cliente, sino que necesitan posteriormente esfuerzo por parte de este para dar salida a lo que le preocupa realmente.
Utilizando la Metodología de Transformación PETRA© y la metodología de Ideación Reverse B2C©, donde los procesos se diseñan desde el punto de vista del Cliente Final, en KAPS hemos construido una solución finalista que cubre las deficiencias anteriormente comentadas.
Emotional Banking es una nueva forma de relación entre el cliente y el banco con las siguientes características:
Se interacciona como en google, mediante lenguaje natural o por voz.
Se pregunta en exclusiva por lo que le preocupa al cliente:
¿Cuándo me pasan el seguro de la casa al cobro?
¿Cómo me han ido la relación entre ingresos y gastos el último trimestre?
¿Me han subido el seguro del coche?
El sistema solo responde con la información que se le ha demandado.
Con Emotional Banking el banco conoce en tiempo real lo que le preocupa a cada cliente, pudiendo reaccionar en tiempo real para cubrir sus necesidades:
Si pregunta por el consumo de telecomunicaciones le podrían hacer una oferta mejor con su socio de referencia.
Si pregunta por el seguro de la casa le pueden ofrecer uno mejor antes de que le caduque el actual.
Si ya le han subido el seguro del coche le pueden ofrecer una mejor opción.
Si tiene un problema entre ingresos y gastos le pueden proponer un crédito con una integración de pagos que le haga más sostenible su economía.
Emotional Banking mejora la confianza del cliente en su banco
El banco aumenta la rentabilidad sobre el cliente por transacciones de alto valor añadido, fortalece la calidad de información de los clientes por conocimiento de sus necesidades y preocupaciones en tiempo real, disminuye los costes de atención debido a la facilidad de uso del nuevo sistema, adquiere mayor capacidad de fidelización de los clientes y mayor ventaja competitiva.
La tecnología es de última generación, y se compone de un analizador semántico que genera grafos de conocimiento, que luego interacciona con el big data del banco.