Medición y Actuación

La Calidad Emocional se mide en tres niveles dentro de la empresa:

Alta Dirección

Mandos Intermedios

Empleados

Si para la empresa son críticos sus proveedores (ej. En seguros los mediadores, agentes, etc.) o sus clientes pueden influir en tiempo real en la compañía (ej. Cabify), se mide también en frontera de éstos:

Proveedores

Clientes

​La medición se realiza en base a Encuestas, Entrevistas 360 y Tecnología.

0-49: Niveles bajos de calidad emocional. Requieren de una intervención en la mayor parte de las fases del proceso emocional.

50-69: Niveles intermedios de calidad emocional. Requieren de una intervención en dos o tres fases.

70-89: Niveles altos de calidad emocional. Requieren intervención tan solo en alguna fase.

90-100: Niveles óptimos de calidad emocional. Sólo Intervención de mantenimiento y prevención ante caídas del índice.

Clima V/S ICE

CLIMA

En el Everest el clima es nefasto:
40 bajo cero, ventiscas mortales, falta de oxígeno, etc.

 

ICE©

Pero, ¿Cómo es la emoción de la cordada cuando le falta poco para coronar? ¿Cuál es la emoción dentro del plumas de que acaba de hacer cima, ve el mundo a sus pies y sabe que su nombre estará en una lista donde solo esta escrito el nombre de muy pocos?

Esto significa que con mal clima laboral, aún podemos tener una emociones sanas y potentes.

Emotional Wellness Certificated©

El Emotional Wellness Certificated controla más de 80 puntos de control de la compañía para medir el nivel de emociones sanas que imperan en la empresa.

Los que aprueban este índice son empresas capaces de abordar cualquier tipo de reto o transformación de su empresa.

El ranking marca la posición relativa por segmento o sector.